domingo, 8 de diciembre de 2013

De nuevo a flote. y otras notas

Bueno, ya terminé la escuela y tengo un poco de tiempo libre en mis manos de nuevo. Así que escribiré.

En primer lugar (y notarán que ahora está en español el blog... ya buscaré como traducir sin perder mucho tiempo, cualquier idea es bienvenida) me pondré por meta conectarme mucho más con el medio de la animación y el arte digital. Espero encontrar blogs de interés y links que valgan la pena compartir y los colocaré aquí, comenzando por estos:

DEADLINE SURVIVOR blog

Este blog habla de algunas cositas de animación referentes al mercado, el medio, algunas recomendaciones (como la última que me parece muy buena[Cómo tratar con colegas] ) y temas varios. Muy vigente para todos nosotros que estamos comenzando en este negocio.
---------


Tim Rudder's Animation Mentor Progress Blog

10_poseSi buscan algo de inspiración para empezar a entrenar animación en 3D desde lo más básico, con un clásico muñeco descargado de internet, aquí es donde hay que buscar.
Tim se ha puesto a la tarea de colocar su progreso en este blog donde se pueden ver sus ideas, las instrucciones que se le asignan, y sus soluciones y correcciones.
Es algo así como mirar sobre el hombro de un buen estudiante de animación, y pues claro, tener la oportunidad de seguir sus pasos.







Y en cuanto a mis proyectos personales, quisiera poner algunas cosas, ya que tiene rato que no actualizo.

ESTORNUDO
Este fue otro ejercicio de escuela. Tenía varios temas juntos a tratar, como overlapping, buen timming, vibración y follow through.

Creo que en éste me tomé demasiado tiempo diseñando al personaje y dibujándolo como loco que realmente trabajando en su timming, por eso es que al final hay errores y cosas bastante raras.

No estoy diciendo que esté totalmente mal el ejercicio, hay cosas que sí me gustaron, como la absorción de aire, pero la trompa del final podría haber quedado muchísimo mejor. ¿Ustedes qué opinan?


DIÁLOGO
Síi! mi primer trabajo de animación de diálogo. Tomado de uno de los ejercicios de 11 seconds club, éste diálogo es parte de alguna película de por ahí. La intención no es copiar la escena sino representar la forma en la que los diálogos se van diciendo. [ESCUCHAR CON AUDIO]
 Como podrán notar faltan muchos inbetweens, animar más el final, la explosión, etc. Pero el poco tiempo no daba para más...
aun así creo que se logró dar el acento a las partes del diálogo que valían la pena, y en lo personal, me gusta mucho como quedó el diálogo del tipo del final :P

BAILOTEO DE UN CONEJO
Este es otro de los ejercicios escolares, esta vez tratando algo de movimientos repetidos, ritmo, etc.

Debo admitir que me ha resultado mucho más difícil de lo que parece animar un baile, sobre todo porque hay tantas cosas que se pueden hacer, pero obviamente hay que elegir entre una de ellas, y eso, precisamente eso, descartar movimientos, me cuesta trabajo...Por lo que termino con una animación llena de cosas que es todo menos clara...

En fín, aquí el resultado, con cambios en el terminado, así que AUNQUE LA CANCIÓN SE LOOPEE. HAY COSAS DIFERENTES EN CADA LOOP, COMO LA LÍNEA, EL COLOR, COLOR CAMBIANDO DE RITMO, ETC. Así que chéquenlo hasta el final que esta animación es de las primeras que coloreo :P



Por el momento es todo! Muchas gracias por leer, y recuerden, todos los comentarios son bienvenidos!! :D 


2 comentarios:

  1. Me encanta tu trabajo ^w^ muy buenas animaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ya en unos días estaré subiendo animaciones de 3D también :D

      Eliminar